Bolivia Para Todos (completa 1hora 57minutos)

31 comentarios:

Gabriel Nahuel Moreno dijo...

Muy buen documental.
Una pieza importante para entender lo que pasa en el vecino y hermano país de Bolivia.
Problemas que no son exclusivos de Bolivia, sino como hay un hilo de oscuridad y de impunidad en toda latinoamericana manejado por el imperialismo NeoCon Estadounidense y la manipulación de los medios de comunicación.

Es increíble como ejercen violencia, maltrato no solo social-económico, incluso físico...
Es increíble que existan sectores con actitudes golpistas y anticonstitucionales que se quieran proclamar autónomas como ejercicio impune de avaricia, falta de solidaridad y de no importarles un carajo la unidad nacional.

Anónimo dijo...

Holas

Primero que todo te quiero dar las gracias por publicar el documental, es excelente.

Con respecto a lo que ví, me parece lamentable que un pueblo hermano como Bolivia (soy chilena) se vea dividido por un grupo minorista como son los residente de Santa Cruz, una oligarquía elitista y racista, aprovechados que aún creen que están en la colonia como para esclavizar a la población indígena.

Me dan pena los bolivianos que humillan a los indígenas, pobres gentes estrechas de mente e ignorantes. Una pena la verdad.

Espero sincera que este conflicto se resuelva pronto y que no haya más intervención por parte de los Estados unidos, de la misma forma espero también que la ola racista que vive no tan solo Bolivia sino el mundo entero se acabe. Por la unidad nacional, a nivel social, económica y cultural, le deseo lo mejor al pueblo Boliviano.

Te reitero las gracias. (Le voy a recomendar el video a mis amigas)

Saludos desde Chile

Daniela Lobos Fabres
18 años

Maria Gracia Muñoz Gerstein dijo...

Me gustó mucho el documental y sobre todo porque logra el objetivo de mostrar la verdad ante todo, países que hemos sido reprimidos por los manejos interminables de poder e intereses creados a un grupo reducido, haciendo exclusión de un origen que para mi es el original dueño del territorio , quienes somos y que derecho tenemos a poner a un lado y además aprovecharnos de los seres humanos, bueno podría decir mucho más, más solo felicitarte por esta pequeña ventana que nos entregas para mirar un poco más lejos.

Gabriel Verdugo Soto dijo...

Muy buen documental, sin embargo esta claro que es un documental absolutamente parcial, a favor del legitimo mandatario boliviano. Por lo que no se si exista un documental por ahi de la otra cara.

... estoy a favor de la postura del documental porsiacaso....

Pablo E.A. dijo...

Claro editando y filtrando lo que les combiene ...Con una edicion como esa hasta Hitler podria pasar como un santo y candidato a premio nobel... que verguenza los grafitis en las paredes son menos de 5 y repiten los mismos ...en Santa Cruz hay mas de 500 grafitis con amenazas para santa cruz Pro Evo del grupo de choque Luis Espinal...
Terminos como "DERECHA RADICAL" "LA JUVENTUD CRUCEÑA AGREDE A LOS CAMPESINOS E INDIGENAS" esos calificativos para el pueblo... acaso los cruceños no son Bolivia tambien???
Por que solo los movimientos ProEvo tienen derecho a protestar o a manifestarse?? por que solo ellos hacen justicia comunitaria matando gente y saliendo impunes??
Los cruceños no tienen derecho a manifestarse??

Definitivamente No es una lucha campesina el proceso boliviano ...la guerra y los enfrentamientos son por el narcotrafico y esta fomentada por Evo Morales financiada por Chavez y planeada por el terrorista Garcia Linera...
La autonomia es progreso y Evo quiere volver hace 500 años.... Bolivia no lo va a permitir!!
El unico anticonstitucional es Evo el unico Ilegal es Evo...
Bolivia no es solo de los cocaleros Bolivia es de todos ....
Que los unos no traten de imponerse sobre los otros...
Basta de odio de resentimiento queremos paz...
no mas amenazas de vietnam ni guerra ni de degollar como a perros BASTA DE GUERRA!!!
Bolivia es de todos los bolivianos!!!

Unknown dijo...

Excelente trabajo documental para entender la situacion boliviana.
Linkeare el blog.

Joëlle dijo...

Muy buen documental. Lo publiqué en mi perfil y envié el link a varios amigos.

miguel dijo...

excelente material,uds no saben el poder brutal que tiene la cnn,y los medios facistas de los demas paises latinoamericanos,incluido chile,para tapar,desinformar,alterar,todo lo que pasa en bolivia,el imperio yanqui no ha podido guardar para si,años,que años digo siglos de explotacion indigena.solo un pueblo educado e informado y movilizado podra parar a estos dueños de fundo golpistas,que quieren seguir administrando las desigualdades de un pueblo pobre pero digno y luchador.viva bolivia para los bolivianos.y si dios existe.le tendra su justo castigo a los que quieren dividir el pais.saludos de un chileno allendista,que tambien comparte su sueño.

nicolas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nicolas dijo...

Excelente documental.
Sin duda es Evo Morales un ejemplo de vida para todos aquellos que aun creemos en la justicia social; en una américa latina para los americanos y no para mantener en pie al sistema neoliberal yankee que requiere la explotación de los países subdesarrollados. Espero que el compañero Evo no claudique en su empresa para el vecino país de Bolivia. Nadie dijo que sería fácil; norteamerica se niega a perder su dominación en nuestro continente, las grandes transnacionales a perder sus privilegios.

Saludos y fuerzas desde Chile para el pueblo boliviano que clama por justicia.

Natalia Sánchez Mella dijo...

me gustó mucho el documental, está muy bien estructurado, es bastante pedagógico. Aunq es cierto q sea parcializado eso no tiene porque ser malo si se usar argumentas adecuados y se contrastan las fuentes de manera correcta, porq no se puede negar q todos los sectores tienen voz en el film.

Aviso que usaré este link y citaré el documental para un pequeño reportaje de un medio universitario en Chile q está naciendo (Estación Intermodal)

Saludos

Augusto Mónaco dijo...

Yo creo que en el trono debe estar
este hombre, bien calzado y coronado.
Creo que los que hicieron tantas cosas
deben ser dueños de todas las cosas.

Y los que hacen el pan deben comer!

Y deben tener luz los de la mina!

Basta ya de encadenados grises!

Basta de pálidos desaparecidos!

Ni un hombre más que pase sin que reine.

Ni una sola mujer sin su diadema.

Para todas las manos guantes de oro.

Frutas del sol a todos los oscuros!

Yo conocí aquel hombre y cuando pude,
cuando ya tuve ojos en la cara,
cuando ya tuve la voz en la boca
lo busqué entre las tumbas y le dije
apretándole un brazo que aún no era polvo:

"Todos se irán, tú quedarás viviente.

Tú encendiste la vida.

Tú hiciste lo que es tuyo."

Por eso nadie se moleste cuando
parece que estoy solo y no estoy solo,
no estoy con nadie y hablo para todos:

Alguien me está escuchando y no lo saben,
pero aquellos que canto y que lo saben
siguen naciendo y llenarán el mundo.

Fragmento de "El pueblo" de Pablo Neruda.

* * *

¡Viva la revolución latinoamericana! ¡Viva la dignidad de nuestros hombres! ¡Viva Evo y el pueblo boliviano!

Ego Ipse dijo...

Notable! Se informa sobre el documental en Deconstructing...

tanque dijo...

BUENISIMO!!!!!!!!!!
claro y esperanzador

gente: no existe ninguna expresion que no sea parcial, es decir subjetiva. El ser humano es subjetivo y siempre, haga lo que haga, lo realiza desde algún punto de vista. Eso no es malo. Mas alla de que sea subjetivo, todos sabemos cual es la historia de dominacion latinoamericana, todos sabemos cuanto significa esta oportunidad para Bolivia, y cuanto afecta a tantos otros que salen favorecidos con la desigualdad.
Para aquel cruceño que pregunta si los cruceños no forman parte de Bolivia: lo admirable es que mientras los cruceños quieren AUTONOMÍA, separarse de Bolivia llevándose con ellos gran parte de la riqueza del país, Evo y su gente quieren una BOLIVIA PARA TODOS, sin excluir a nadie, tampoco a los cruceños. Y recordemos, que dentro del grupo de "los indígenas" podemos encontrar de todo, menos homogeneidad: quechuas, aimaras, coyas... no es UN pueblo, UNA raza, defendiendo lo suyo, es la union de los pueblos originiarios pidiendo una BOLIVIA PARA TODOS. Tengo certeza de que va a ser asi!! empuje bolivia!!!
y cruceño querido, puedes manifestarte todo lo que quieras, pero... que manifestacion tan especial resulto ser la MASACRE de pando no es asi?? la discriminacion, segragacion, recismo, opresion, represión, HUMILLACION, eso no puede llamarse simplemente manifestacion...
saludos a todos los hermanos de america.. .. por muchos EVOS mas

Tino j. Prieto Aguilar dijo...

Un documento entrañable.
Demuestra como los pueblos indígenas han respetado a La Vida.
Sus rostros y miradas son la esencia viva de la dignidad y del cariño por lo humano.
Evo Morales ha retomado ese hilo que une los mejores valores de las personas y demuestra que se puede construir una Bolivia más humana, solidaria y no-violenta.
Les envio los mejores deseos humanistas desde las Islas Canarias.

Blah dijo...

pues aki en mexico andamos igual o peor!! ricos mas ricos ypobres mas pobres!!! y encima muchos de los del norte de este pais pagan kon moneda yanki y asta hablan el idioma del tirano...

anne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Si ponen un documental de Fidel Castro van a poner que es un buen hombre. Mato tanta gente, que todo el mundo se quiere ir de la isla. Si ponen un comentario de Chavez, van a poner que es un Perón, si dicen que Evo es Narco, van a decir que no. En el documental se la puede ver a la reina Cristina K, decidiendo en favor de Evo. Aca hay gato encerrado. Evo sería como si Moyano tomara el poder.

mattheil dijo...

holas,
ya hay el documental con subtitulos en inglés?
gracias y saludos desde alemania,
matt

mattheil dijo...

holas,
ya hay el documental con subtitulos en inglés?
gracias y saludos desde alemania,
matt

Asdrúbal Marín Murillo dijo...

Excelente documental, es una gran sìntesis de lo que està sucediendo en BOLIVIA. De como los sectores opulentos de oponen a una sociedad màs justa y màs humana.

Los invito a entrar a mi blog es el siguiente asdrubalmarin.blogspot.com.

Saludos

amanda dijo...

mirando este video vote mis lagrimas por que como duele ver a nuestros hermanos en cristo ser apaleados por sus mismos compatriotas ,todo por el maldito racismo camba collas indios y demas razas somos lo mismo por que somos bolivianos y somos colonisados por incas indios y muchas razas mas por que no hagarran un libro de historia de bolivia y lo leen de clin a cola para que dejen de actuar como verdaderos ignorantes, por que en otros paises miran las noticias y la verdad es que somos mal mirados antes de actuar pensar. att:leidy zohar zhourougon ,de pando

Unknown dijo...

Me gusto.!
Bastante completo a pesar de los comentarios

luis dijo...

me dejo helado eso de que en la region que quieren la autonomia haya sido uno de los ultimos lugares en america dond se exclavizaba asta hace poco tiempo ,, racistas ---- son?? o somos en todo caso?? el documental dice una gran verdad,, el cabio a epezado muy buen material ,,,,,

Amadeo Cristobal dijo...

Excelente documental, por mostrar cómo0 es Bolivia, con todas sus pobrezas y riquezas (los orientales pobres de corazón y los occidentales ricos de espíritu). Por el bien de todos, unidad ante todo. Somos UNA SOLA BOLIVIA...

IDENTIDAD MAS DIGNIDAD dijo...

saludos compañero Emilio Cartoy Diaz...mi nombre es Ademar Valda Vargas, dirgente de los universitarios del MAS-IPSP, en la ciudad de Cochabamba Bolivia. le escribo, pues un grupo de traficantes de video de las organizaciones sociales "Video Urgente", ha empezado una campaña de desinformación y calumnia, con respecto a su excelente documental y el hecho de que mi persona habria vendido imagenes a su persona. por lo delicado de la situación, pido pueda contactarse con mi persona para poder aclarar dicho y mal intencionada acusación de estos señores de video urgente, que buscar mella su dignidad y la mia. saludos revolucionarios desde el corazon de la madre tierra.
Patria o muerte...VENCEREMOS!!!

IDENTIDAD MAS DIGNIDAD dijo...

mi correo electronico es el siguiente: loscuatesdelade@hotmail.com; identidadmasdignidad@gmail.com

Unknown dijo...

Hola, desde Barcelona me gustaría mucho ver esta película pero no se pone en marcha. He probado en distintos ordenadores paro no funciona en ninguno. Podéis arreglarlo? muchas gracias.

Unknown dijo...

Estimado, sabes cual es la fecha y lugar de estreno??

gracias